13/03/2018 14:21 Hs.
Postales de Macri en Expoagro: "No están solos", les dijo a los afectados por la sequía

El presidente estuvo en la apertura de la 12° edición de la exposición del agro. Anunció una prórroga en los plazos de los créditos del agro. Calificó a la sequía que afecta a la zona productiva del país como "la más dura de los últimos 40 años".

A- A A+

Macri anunció una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector agropecuario, como así también el lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación y medidas tendientes a la simplificación de trámites, luego de destacar que el campo "se transformó en el gran motor de la República Argentina" y lamentar el impacto de la "sequía más dura de los últimos 40 años".

Fotos: La Noticia 1

En ese marco les dijo a los productores afectados por esa situación, que afecta a distintas zonas del país, que "no están solos", y aseguró que, junto al ministro de Agroindsutria, Luis Miguel Etchevehere, estan trabajando "en una mesa de riesgo agropecuario para ver qué herramientas construimos para que los medios que nos genera el cambio climático no se interponga en el crecimiento que queremos". 

En esa línea también se refirió a la situación de la sequía María Eugenia Vidal al participar de la cena de Expoagro que se realizó en la noche del lunes. "Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Nuestros mensaje es uno solo. Que no van a atravesar solos por este difícil camino", dijo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: La Noticia 1

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gabinete Nacional
El País