10/01/2019 18:41 Hs.
Postas del SAME Provincia en rutas a la Costa atlántica atienden más de 300 consultas diarias

Se trata de ocho unidades que cuentan con médicos y enfermeros. También hay desplegadas ambulancias por cada una y un helicóptero. Están ubicadas a la vera de las rutas 36, 2, 11, 74 y 56.

A- A A+

Las postas del SAME que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires instaló en las principales rutas con destino a distritos de la Costa Atlántica atienden, en lo que va del mes, más de 300 consultas diarias, según informó la cartera de Salud.

La mayoría de las atenciones es por controles de presión arterial, glucemia, insolaciones, desmayos o traumatismos por incidentes viales. Tras recorrerlas, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi explicó que cada una de las postas cuenta con un médico y una enfermera, además de medicación, camilla y tubos de oxígeno para una atención inicial o de baja complejidad. Pero además, están preparadas para efectuar derivaciones a centros de mayor complejidad.

En total, son ocho las postas de SAME y están en: 

  • ruta 2 en el peaje de Samborombón (Km. 90), en Dolores (Km. 203) y en Maipú (Km. 273)
  • ruta 36 a la altura de Pipinas (Km. 115)
  • ruta 11 en General Conesa (La Huella, en el km. 240) y Santa Teresita (Km. 327) y en Cariló en el kilómetro 400.
  • la rotonda de General Madariaga, en el cruce de las rutas 74 y 56.

Según precisaron desde el ministerio, las postas, que coordinan su actividad con AUBASA, la empresa que controla las rutas a la costa, son un centro de orientación y atención ante emergencias, donde se puede consultar por patologías de baja complejidad, con posibilidad de tratamiento o traslado a partir del diagnóstico inicial. También constituyen una base estratégica de despliegue de recursos sanitarios ante eventuales incidentes en las rutas más transitadas durante el verano. Para el operativo sobre las rutas, se afectaron un total de 15 ambulancias, 8 camionetas Ranger 4x4, 1 helicóptero y 1 utilitario del equipo de asistencia psicológica de la Red PROSAMIC dispuestos a asistir eventos traumáticos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Postas del SAME Provincia en rutas a la Costa atlántica atienden más de 300 consultas diarias