25/01/2010 07:11 Hs.
Pergamino: Tras el caso Pomar preocupa la falta de efectivos

La Directora de Asistencia a la Víctima, Valeria Schutz reemplaza a Federico Beltrán en el área de Seguridad temporariamente. Dijo que los índices delictivos suben y que los cambios de nombres en la policía sólo son señales políticas, tras el caso Pomar.

A- A A+

Valeria Schutz reemplazará al Subsecretario de Seguridad Federico Beltrán mientras dure su receso por vacaciones. Después del ajetreo y la exposición pública por el Caso Pomar,  la ciudad de Pergamino vive un clima bastante complejo por la constante presencia de una banda delictiva que perpetraba robos en la zona rural que fue desbaratada recientemente.

La sucesión de aquellos hechos fue el punto de partida para la catarata de reclamos sobre la peligrosidad reinante en las calles del municipio liderado por Héctor "Cachi" Gutiérrez. 

La funcionaria que sostiene que no son sólo las grandes organizaciones delictivas las que preocupan, también los carteristas o motochorros que cometen robos menores pero en una cantidad que vuelven riesgoso el tránsito peatonal por el centro de la ciudad. A esto le sumó los típicos y ya tradicionales asaltos a aquellos que están por guardar el auto en el garaje de su casa y son interceptados por malvivientes.

Schultz aseguró: “Lamentablemente, como en todos los veranos, hay un brote de la ola delictiva. El origen de esta ola responde a diversos factores y como siempre el modus operandi va mutando”.

A esta situación se le suma la escasez de personal policial que merma en la temporada estival a raís del desplazamiento de efectivos a la zona de la Costa Atlántica como principal vidriera de las acciones del alicaído Ministro de Seguridad. Muchos de los que trabajan en la departamental Pergamino fueron trasladados para formar parte del Operativo Sol.

El estigma del Caso Pomar

Sobre el cambio de las autoridades policiales después del Caso Pomar, Schutz sostuvo que "no modificó nada" y que fue sólo "una respuesta política a las graves irregularidades en la investigación". Por último reveló que aún no se han hecho contactos con el nuevo jefe departamental puesto que no depende de la autoridad que allí se encuentre la disminución  del índice delictivo. "No se delinque teniendo en cuenta quienes son las autoridades a cargo de prevenir estos hechos".