20/11/2018 20:16 Hs.
Presupuesto 2019 de Provincia: Intendentes del peronismo plantearon su rechazo en la Legislatura

Intendentes del peronismo se reunieron con legisladores de su espacio para plantear el rechazo al proyecto de ley de leyes. Aseguran que es una "intromisión en la autonomía de los municipios". En tanto que la gobernadora María Eugenia Vidal remarcó que "la mayor parte de los municipios son superavitarios".

A- A A+

Unos treinta intendentes del peronismo se reunieron con legisladores de su espacio para plantear su disconformidad y rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

"Los intendentes peronistas nos oponemos al proyecto de presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de la provincia y exigimos su reformulación, porque entendemos que no solo establece recortes inadmisibles en áreas clave, sino que es una intromisión en la autonomía de los municipios", indicaron los jefes comunales en un comunicado.

Algunos de los que estuvieron en la Legislatura fueron los jefes comunales de La Matanza, Verónica Magario; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, entre otros.

Fueron recibidos por las jefas de bloque de Unidad Ciudadana - FPV en Diputados y el Senado, Florencia Saintout y Teresa García y sus pares del PJ Unidad y Renovación.

Por su parte, la gobernadora Vidal, en declaraciones al diario marplatense La Capital, sumó más polémica a la discusión tras asegurar que "la mayor parte de los municipios son superavitarios en la Provincia".

La referencia es al traspaso y nuevas cargas que deberán afrontar tanto la provincia como los municipios en 2019 con los subsidios a las tarifas de transporte y energía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Presupuesto 2019 de Provincia: Intendentes del peronismo plantearon su rechazo

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
La Matanza
Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
7° Sección, 25 de Mayo
Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves
Intendente
3° Sección, Florencio Varela
Intendente
3° Sección, Cañuelas
Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata