16/04/2019 19:44 Hs.
PROCREAR: Inscripción hasta el 5 de mayo para Canning, Ciudad Evita, Haedo e Ituzaingó

Desarrollos Urbanísticos de cuatro distritos de la provincia abrieron los formularios para inscribirse. El trámite se hace desde la web. Cuáles son los requisitos.

A- A A+

El plan Procrear en su rama Desarrollos Urbanísticos abrió la inscripción para los proyectos de Canning, Ciudad Evita, Haedo e Ituzaingó, entre otros puntos del país, hasta el 5 de mayo.

Para ello se debe cumplir con una serie de requisitos y completar lo solicitado en el formulario en la web (ingresando acápara participar de los sorteos que permitirán a los ganadores acceder a la adjudicación de una casa propia con un crédito hipotecario accesible. El plan de Canning tiene 346 viviendas, el de Haedo 129, el de Ituzaingó, 600, y el de Ciudad Evita, 288.

Desarrollos Urbanísticos es una línea diseñada para las familias que quieren comprar su primera vivienda a estrenar en uno de los 70 proyectos de todo el país, más de 23.000 viviendas.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Aquellas personas que cumplan, como mínimo, con los siguientes requisitos *:

  • Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos formales o informales mensuales netos de entre dos (2) SMVyM y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, esto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.). Los ingresos deberán acreditarse según la política crediticia establecida por el BANCO.
  • Tener entre dieciocho (18) y cincuenta y cinco (55) años de edad al momento de la inscripción. El cumplimiento de este requisito dependerá de la política crediticia del BANCO.
  • Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad laboral en la actividad (empleados e independientes).
  • Tener domicilio actual en el partido del plan (ver especificaciones)
  • No ser propietario, ni copropietario - tanto el titular como el cotitular- de bien inmueble alguno, con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses. A tal fin, se realizarán cruces de los datos detallados en las Bases y Condiciones.
  • No haber sido integrante de un grupo familiar beneficiario de otros programas de solución habitacional permanente en los últimos diez años.

 * Para participar, el interesado deberá cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones de la Línea Desarrollos urbanísticos.
 ** El ingreso mínimo requerido varía según el Desarrollo Urbanístico y las tipologías de vivienda disponibles.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
PROCREAR: Inscripción hasta el 5 de mayo para Canning, Ciudad Evita, Haedo e Ituzaingó