23/04/2011 09:49 Hs.
Protesta de judiciales: Scioli tuvo que cambiar de agenda y lo acusan de cobarde

Anteayer, los trabajadores de la AJB, que mantienen un duro conflicto con el gobierno provincial, intentaron realizar un escrache a Daniel Scioli en Sierra de la Ventana, pero fueron interceptados por la policía. Tras esto, mostraron su enojo y catalogaron la actitud como antidemocrática. Mientras tanto, ayer, el mandatario bonaerense cambió de planes en su agenda y pasó por Tandil pero no participó de la procesión religiosa como estaba pautado.

A- A A+

Sin dudas, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli no la pasó bien en las últimas horas. El pasado jueves, la policía tuvo que detener un escrache que los judiciales de Bahía Blanca enrolados en la AJB intentaban realizarle en Sierra de la Ventana.

Los gremialistas mantienen con la gestión de la provincia una dura puja salarial desde hace tiempo, y ya anunciaron una nueva medida de fuerza para los próximos lunes y martes.

Tras el impedimento de llevar a cabo su protesta ante el gobernador, los judiciales repudiaron el accionar policial y dispararon contra el mandatario: "Se trata de una actitud no sólo antidemocrática y arbitraria sino que se constituye en una acción de intimidación manifiesta".

Por otro lado, indicaron que Scioli le tiene "miedo a los trabajadores". Y el judicial Gerardo Gutiérrez, afiliado a la AJB, relató detalladamente lo acaecido cuando intentaban realizar el escrache (Ver adjunto). Allí contó que uno de los policías que les cortó el paso les comunicó: "No van a poder pasar, tenemos órdenes de arriba de no dejarlos pasar".

Además, Gutiérrez se preguntó: Scioli "¿Tiene miedo de nosotros los judiciales? ¿Qué tiene entendido el gobernador por democracia? ¿No se puede pensar distinto? ¿No se puede reclamar lo que se cree justo? ¿No se puede circular en la ruta?

El trabajador también aseguró que mañana domingo marcharán a La Plata "para estar presentes el lunes en la reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo".

"El martes volveremos a Bahía Blanca, para hacerle otra presencia al 'señor' gobernador, que nuevamente estará de visita", agregó en una esquela publicada por FM Reflejos.

Por su parte, Scioli debía participar ayer en Tandil de la procesión religiosa de Semana Santa, pero debido a los incidentes con los judiciales, apenas estuvo uno minutos en el distrito que gobierna Miguel Lunghi y partió sin hablar con la prensa.