08/07/2015 18:56 Hs.
Provincia declaró Emergencia Agropecuaria para varios distritos bonaerenses

La medida adoptada fue tomada por el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez y aprobada para los partidos de Los Toldos (General Viamonte), Bragado y Coronel Suárez. Mientras que se analizan los casos de las localidades de Lincoln y Junín.

A- A A+

Alejandro Rodríguez, presidió una nueva reunión ordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba), en la que se declaró la emergencia agropecuaria para varios partidos de la provincia de Buenos Aires, según se informó en un comunicado.

"Se trató y aprobó la emergencia y desastre agropecuario por inundaciones para Los Toldos (General Viamonte) y Bragado", informó Rodríguez.

El Director provincial de Economía Rural, Ricardo González, afirmó que quedó aprobada la emergencia y/o desastre agropecuario individual (según listado de productores), para el partido de Coronel Suárez y, en el caso de Lincoln, se le dio tratamiento pero  "se requiere ampliar detalles de la información que permitan discernir el grado de afectación de los distintos cuarteles", señalaron.

"De todas maneras, nuestra decisión es dejar abierta, en sesión permanente, a la Comisión para darle tratamiento urgentísimo a los nuevos pedidos que vayan llegando. En particular, sabemos que el municipio de Junín está en pleno trabajo con su mesa local de emergencia, recibiendo declaraciones de productores", indicó Rodríguez.

"Apenas lleguen, le daremos rápido tratamiento convocando a una reunión extraordinaria fuera de la agenda regular", aseguró el Ministro para la localidad de Junín.

Participaron de la reunión, el Director Provincial de Hidráulica, Mario Schaider; el representante del Ministerio de Economía Joaquín Remis; el Asesor del Ministro, Santiago Bonifacio; y los integrantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Economía Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Gabriel Manilla, de Carbap; y Daniel Gentile, de Federación Agraria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Seguirán evaluando los casos de otras localidades.

Funcionarios relacionados

Ex Secretario de Deportes
Buenos Aires