Un equipo de 2300 personas de la Provincia están trabajando. El Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia continúa asistiendo a los evacuados en Pilar. En la localidad de Navarro, por la inestabilidad en las condiciones climáticas, quedó un equipo de guardia. El Gran La Plata también fue muy afectado. La asistencia se extendió a los municipios de Avellaneda, Balcarce, Baradero, Berisso, Carmen de Areco, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Lavalle, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Merlo, Mercedes, Moreno, Morón, Quilmes, Ramallo, Roque Pérez, Salto, San Antonio de Areco, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tres de Febrero.

A- A A+

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con las tareas de asistencia a los afectados por la intensa tormenta de los últimos días y que dejó 400 evacuados. Desde las diferentes áreas de la Provincia, y en coordinación con los municipios, se trabajó desde la madrugada del jueves en forma conjunta. 

Según informaron, un equipo de 2300 personas de la Provincia están trabajando, entre policías de distintas áreas (incluidos bomberos), Salud y Desarrollo Social. Se afectaron 900 móviles policiales (patrulleros, camionetas, botes, motos, y dos UTE -Unidades de Transferencia de Energia-) y se montaron 30 centros de evacuados.

 

Pilar

Por su parte, el Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia continúa asistiendo a los evacuados, y a las personas afectadas desde su base operativa. El grupo está recorriendo los barrios más afectados del distrito y desde la primera tormenta, hace 7 días, se atendieron a más de 135 personas.

Cuando finalice la recorrida por el territorio, se montará una sala de shock room en el Microestadio local, preparada para recibir pacientes con patologías de diversa complejidad. 

 

Navarro

Por la inestabilidad en las condiciones climáticas, quedó un equipo de guardia compuesto por móvil 4x4, médico y enfermero. El operativo cuenta con un total de 20 personas, entre profesionales y personal de logística y emergencia.

 

Gran La Plata

Se vieron afectadas las zonas de Villa Elvira y Los Hornos, que también fueron castigadas en la inundación del 2 de abril de 2013. En la zona trabajan desde el día jueves, Personal de Siniestral, (cuarteles de Bomberos Villa Elvira, Grupo de Rescate con móvil y embarcación), personal de defensa civil y desarrollo social y se montaron tres centros asistenciales en el Club Circunvalación, Altos de San Lorenzo y en el Polideportivo municipal.

Desde el 29 a la fecha, se registraron lluvias intensas. En La Plata, alcanzó 203 mm. en la noche de este jueves (el acumulado de mayo fue de 250mm); Pergamino, 75 mm; Salto, 52,8 mm; Rojas, 90 mm; Colón, 67 mm. 

La asistencia provincial se extendió además a los municipios de Avellaneda, Balcarce, Baradero, Berisso, Carmen de Areco, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Lavalle, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Merlo, Mercedes, Moreno, Morón, Quilmes, Ramallo, Roque Pérez, Salto, San Antonio de Areco, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tres de Febrero. En muchos de estos distritos se montaron centros de asistencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Provincia informó acciones en el marco de la asistencia por el temporal de los últimos días
Provincia informó acciones en el marco de la asistencia por el temporal de los últimos días