27/06/2018 11:11 Hs.
integra la terna arbitral junto a néstor pitana
Quién es Hernán Maidana, el árbitro de General Pinto presente en el duelo México- Suecia

El pintense integra la terna arbitral argentina que representa a nuestro país en el Mundial Rusia 2018. Este miércoles el árbitro bonaerense se transformó en un de los protagonistas de la jornada por su participación en el partido decisivo entre México y Suecia, cotejo definitirio para el Grupo F.

A- A A+

Luego del golazo del plantense Marcos Rojo que le dio la clasificiación a Argentina, otro deportista bonaerense vuelve a ser protagonista en el Mundial de Rusia 2018. Este miércoles, el juez de línea Hernán Maidana participa del duelo decisivo entre México y Suecia, en un duelo definitorio para el Grupo F.  

El juez de linea nació en General Pinto, un pueblo de 6500 habitantes que se encuentra a 412 kilómetros de la Plata. Sus padres son el destacado ex futbolista Fernando Maidana (brilló en Deportivo Pinto y clubes del ascenso de A.F.A.) y María Isabel "Pirucha" Fiorini, fallecida hace algunos años.

"Batman", como algunos le dicen a Maidana, también es contador público y Licenciado en Administración de empresas. El joven colegiado tiene ya una larga historia en partidos internacionales. Este significa para él su tercer mundial consecutivo en el que fue elegido como asistente de línea.

En el 2008, Maidana participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, junto con Héctor Baldassi y Ricardo Casas. En el año 2010, fue elegido para conformar uno de los treinta equipos arbitrales que fueron a la Copa Mundial de la FIFA 2010, en Sudáfrica. junto al misionero Pitana y a Belatti.

Pero eso no fue todo. En el año 2015, Maidana fue designado para representar al país en la Copa América 2015. Luego, en el 2014, junto a Néstor Pitana, volvió a dirigir una Copa Mundial de la FIFA, en Brasil 2014, donde se hicieron cargo, junto al otro asistente, Juan Pablo Belatti.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Maidana integra la terna arbitral junto a Néstor Pitana.