11/10/2017 16:41 Hs.
Quién es Manuel, el vidente que vive en Gorina y "ayudó" a clasificar a la Argentina al Mundial 2018

La previa del partido entre Ecuador y Argentina tuvo un protagonista que se llevó la curiosidad de los futboleros y los que no lo son. Se trata de Manuel Valdez, el vidente tucumano que vive en Gorina y suele acompañar al plantel de Estudiantes de La Plata. Durante el partido que la Selección ganó, conoció a los jugadores y estuvo cerca del campo de juego.

A- A A+

El vidente (no le gusta que lo llamen brujo) fue invitado especialmente por el presidente de AFA Claudio Tapia por sugerencia de Juan Sebastián Verón, secretario de Selecciones de la casa madre del fútbol argentino.

Lo hizo el lunes por la noche, en compañía de Claudio Gugnali, exayudante de campo de Alejandro Sabella. Fue directo a Quito, Ecuador, y recién conoció a los jugadores de la Selección y a su entrenador en la previa.

Como hace en cada partido de Estudiantes, donde trabaja desde hace una década, recorrió el campo de juego minutos antes del partido. Se acercó a los jugadores y los palmeó. Lo suyo, como dice siempre, es dar energía positiva y, al parecer, sirvió.

"El tuvo mucho que ver", dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA, tras la clasificación.

Según informó El Día, Manuel Valdez nació en octubre de 1960 y la próxima semana cumplirá 57 años. Es tucumano pero se radicó desde hace varios años en Gorina, una localidad del Gran La Plata.

Son muchas las personas que van a verlo: Varias veces se entregan números, la espera es de dos a tres horas y hasta hay gente que llega de las provincias y acampa en la puerta.

Desde 2009 a la fecha estuvo en casi todos los partidos del "Pincharrata", salvo el período de Miguel Russo, que no le hacía lugar en la delegación. No se perdió un solo partido de copas, siempre adentro de la cancha y recorriendo el rectángulo a la hora de la entrada en calor.

Durante el partido, también en la previa y el post, ya con el triunfo cosagrado, fue tendencia en Twitter y objetivo de las cargadas, cuestionamientos y hasta agradecimientos de la parcialidad albiceleste.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Manuel Valdez estuvo cerca del campo de juego.
Invitado por el presidente de AFA y secundado por Gugnali y Camino. De La Plata a la Selección