07/01/2011 08:23 Hs.
Quilmes: Intendente Gutiérrez anunció que aprobará por decreto el proyecto Techint

En un claro desafío a los concejales que se oponen al megaproyecto costero Nueva Costa de Plata, el jefe comunal Francisco “Barba” Gutiérrez, lanzó sus intenciones de obtener por decreto la aprobación del emprendimiento inmobiliario. "Tenemos una potestad de sacarlo por decreto”, señaló.

A- A A+

Al mejor estilo sindical, las críticas del intendente fueron directamente hacia aquellos ediles que en la última sesión del año no dieron quorúm para aprobar los 5 mil folios del expediente Techint y la rezonificación de la Ribera de Bernal.

“Tienen que decir por qué no lo votan. Cuando hay un proyecto tan importante como este para la Ribera de Quilmes. Parece mentira que los concejales no aprueben un proyecto sin ninguna razón. Si no quieren aportar una visión legislativa coherente buscaremos otra alternativa”, disparó Gutiérrez en una inaguración de asfaltos en Ezpeleta.

Y agregó: “cuando hay una oportunidad que protege el ambiente, que lo incluye, que favorece a la actividad comercial, deportiva; decir que no lo votan porque no; no logra entenderse la actitud de los concejales; tienen que entenderlo y por eso vamos a ir a elecciones”. 

Sin ningún reparo, el quilmeño también apuntó contra los grupos ambientalistas que desde siempre se oponen al proyecto costero y que vienen dando una fuerte batalla en el distrito.

No se a quién representan. No hay ninguna cuestión ambiental, no desaparecen árboles ni la laguna. Hoy es un lugar que no se puede entrar. Eso es ambientalismo, es progreso. Queremos que la gente de Quilmes conozca la Ribera, que conozcan lo que se hizo en Montevideo o en Rosario”, precisó.

Ante un posible decreto del Ejecutivo, el concejal “duhaldista” Roberto Gaudio, replicó: “que el intendente tenga que sacarlo por decreto es imposible, está mal asesorado, sentenció.

"Corresponderá en su responsabilidad de que esto se dé de esta manera. Primero hay que debatir en comisión, analizar las dudas que tengamos”, concluyó.