04/06/2019 08:40 Hs.
Quilmes: Macri inaugura el Metrobus Calchaquí

El Presidente encabezará la apertura del quinto corredor vial para colectivos del territorio bonaerense. El tramo tiene 8,7 kilómetros, y va desde el Triángulo de Bernal hasta el límite con el cruce Varela.

A- A A+

Mauricio Macri inaugura este martes el Metrobus Calchaquí en el municipio de Quilmes acompañado por María Eugenia Vidal y Martiniano Molina, el intendente local. La obra beneficiará a 250 mil personas y mejorará el tránsito, a la vez que le permitirá a cientos de pasajeros ahorrar los tiempos de viaje en colectivo.

Se trata del quinto de la Provincia, territorio donde funciona en las comunas de La Matanza, Tres de Febrero, Vicente López y Morón. El tramo tiene 8,7 kilómetros, y va desde el Triángulo de Bernal hasta el límite con el cruce Varela. Su construcción llevó un año y será utilizado por diez líneas de colectivo.

Según fuentes oficiales, el Metrobus Calchaquí estuvo a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión total de $800 millones.

Entre las diez líneas de colectivo son la 85, 98, 129, 148 y 159, las cuales llegan hasta Capital, mientras que otras tres conectan con otros partidos el partido de Almirante Brown (257 y 293), Avellaneda y Florencio Varela (324) y Quilmes (582 y 584).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La construcción del tramo llevó un año y será utilizado por diez líneas de colectivo.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Quilmes