17/02/2010 08:24 Hs.
Quilmes: Metrogas se comprometió a refacturar el tarifazo

Vecinos de esa ciudad recibieron sus facturas de gas con la inclusión de un monto que había sido prohibido por la Justicia. El Defensor del Pueblo aseguró que se comprometieron a solucionarlo.

A- A A+

Luego de que diversas quejas de vecinos de Quilmes por la aparición de facturas del servicio de gas natural que presta la empresa Metrogas con la inclusión ilegal del cargo por gas importado, prohibido por disposición judicial, el Defensor del Pueblo de esa ciudad José Estevao confirmó a La Noticia 1 que la empresa "se comprometió a refacturar las boletas" de los usuarios perjudicados (audio).

"Cuando me comuniqué con la gerencia de la empresa minimizaron la cuestión, dijeron que habían tenido un error en el sistema. Ellos son concientes, porque nosotros desde la Defensoría presentamos un recurso de amparo el año pasado que no se puede cobrar el cargo de gas importado en Quilmes, esto fue antes de que a nivel nacional se resolviera lo mismo", explicó Estevao.

Efectivamente, en Quilmes no puede aparecer como en otras ciudades la doble facturación, es decir una factura con el monto sin el recargo y con el mismo, que el usuario puede elegir pagar o no, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y se determine si las empresas deben devolver a quienes pagaron o bien cobrar ese saldo a aquellos que decidieron no abonarlo.