28/09/2012 18:55 Hs.
Ramallo: Primera edición del Festival Baldío Jazz

Comienza hoy en la ciudad que gobierna Walter Ariel Santalla el primer evento de jazz que reunirá bandas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal. Se llevará a cabo durante cuatro fines de semana consecutivos hasta el 20 de Octubre. Bandas locales con escenario en el río Paraná acompañarán el movimiento turístico.

 
A- A A+

El Festival Baldío Jazz 2012 intenta fusionar la música con el paisaje, la belleza natural del Río Paraná, los músicos y la gente. Se trata de un encuentro cultural que comenzará el viernes 28 en la sede del club Defensores de Belgrano con un show compartido entre la banda de San Nicolás "All Time Jazz Group" y la banda local “GNC Trío”.

El Festival continuará el domingo 7 de octubre en la Casa de la Memoria de Villa Ramallo con la participación del Cuarteto de Leo Postolovsky "AJA Trío" y la banda de jazz local "ZeeBop" que está integrada por compañeros egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
 
La tercera jornada del festival se celebrará el día viernes 12 de octubre en la sede del Club Los Andes. Allí participarán la banda de jazz de Capital Federal "Trimono" y "Julián Oliveros Quinteto"  encabezada por el saxofonista local Julián Oliveros.
 
El sábado 20 de octubre en el ex Bendito Bar y como cierre del festival se presentará el músico y guitarrista argentino recién llegado de Madrid, Claudio Gabis, junto a una banda mixta de músicos locales.