09/08/2018 10:48 Hs.
Rechazo a la legalización del aborto: Fuertes repercusiones de los políticos en las redes sociales

Distintos referentes de los arcos políticos tanto de Cambiemos como de la oposición expresaron su opinión a traves de sus cuentas una vez conocido la denegación al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La norma había obetnido media sanción en la Cámara de Diputados. 

A- A A+

El rechazo a la despenalización del aborto que amalgamó 38 votos en contra y 31 a favor, más dos abstenciones en una sesión histórica en el Senado tuvo fuertes repercusiones en las redes sociales por parte de referentes políticos tanto desde el oficialismo como de la oposición.

"#NoEsLey porque tenemos un Senado que atrasa casi cien años", disparó Leonardo Grosso, diputado nacional provincial bonaerense del Frente para la Victoria en su cuenta de Twitter.

 

Y agregó: "Las pibas ganaron la calle y la discusión en todas partes, allanaron el camino para las nuevas generaciones. Sin dudas, el movimiento feminista es el emergente social más importante de estos tiempos. No aflojen: Se va a caer, lo vamos a tirar"

Mayra Mendoza, la diputada nacional del Frente para la Victoria oriunda de Quilmes, disparó duras palabras contra los referentes de Cambiemos por la no aprobación de la norma. " "Machirulo @mauriciomacri con las mujeres no se juega. Tanto en Diputados como en Senadores el oficialismo votó mayoritariamente en contra. A nosotras nos duelen las muertes por abortos clandestinos y ustedes @cambiemos usaron el tema", apuntó.

Carlos Castagneto, par nacional de La Plata, se sumó al repudio de la no legalización del proyecto al bregar que se seguirá con luchará por la "ampliación de derechos".

Por su parte, Felicitas Beccar Varela, senadora provincial oriunda de Pehuajó, celebró el rechazo del proyecto que había conseguido media sanción en Diputados. "Sigamos trabajando por salvar las 2 Vidas! Nos merecemos una sociedad donde las dificultades se superen logrando consensos! Resignarnos es fracasar!", tuiteó.

Silvia Lospennato, legisladora nacional bonaerense por Cambiemos, celebró el discurso de Gladys Gonzales, la senadora provincial que se expresó en contra de la legalización del aborto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Repercusiones del rechazo a la legalización del aborto en las redes sociales. foto: Prensa