08/02/2019 15:26 Hs.
Renovación en la Policía Bonaerense: Sergio Pérez, nuevo número 2 de Perroni

Sergio Pérez, oriundo de San Pedro, asumió como subjefe de la Policía Bonaerense. Fue designado tras el pase a retiro de Marcelo Seal. También hubo otros cambios en la cúpula y ahora hay cuatro mujeres que ostentan el grado de comisario general.

A- A A+

El nuevo subjefe de la Policía Bonaerense, Sergio Pérez, asumió como el segundo detrás de Fabián Perroni y bajo las órdenes del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Pérez, oriundo de San Pedro, había ascendido a Comisario General el año pasado y tenía a su cargo la Superintendencia de Seguridad Vial y fue designado subjefe de la Bonaerense desde este viernes, luego del pase a retiro de Marcelo Seal, que ocupaba ese cargo desde noviembre de 2017.

La ceremonia de asunción de la nueva cúpula tuvo lugar en La Plata. La Superintendencia que conducía Pérez quedó a cargo del comisario general Rubén Soria, que comandaba la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, en donde ahora nombraron a Sandra Elizabeth Roncallo, tras ascenderla de comisaria mayor a general.

Con ella son cuatro las mujeres que ostentan ese grado: Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local); Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género); y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).

Nacido en 1967, comenzó su carrera policial a los 18 años, en la que ya lleva 33 años de servicio y en la que alcanzó la máxima jerarquía el año pasado. En diciembre de 2006 fue designado Jefe Distrital en San Pedro, como reemplazo del actual secretario de Seguridad, Eduardo Roleri.

Pasó por las dependencias de San Nicolás, Zárate, San Fernando y Vicente López. Luego de recibirse en la escuela Juan Vucetich, a la que ingresó cuando terminó el cuarto año de la secundaria, comenzó a ascender y hasta se graduó como abogado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Renovación en la Policía Bonaerense: Sergio Pérez, nuevo número 2 de Perroni
Renovación en la Policía Bonaerense: Sergio Pérez, nuevo número 2 de Perroni

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires