08/06/2017 15:56 Hs.
Renunció el polémico juez César Melazo

Se encontraba suspendido por la Legislatura y en medio de un jury de enjuiciamiento. Irregularidades en procesos judiciales eran las denuncias en su contra. Tuits a Aníbal Fernández y reto de Cristina Kirchner entre sus momentos con mayor repercusión.

A- A A+

El apartamiento preventivo en noviembre de 2016 fue prorrogado en febrero por un plazo de noventa días firmadp por el presidente del jury, el titular de la Suprema Corte bonaerense, Luis Genoud.

La prórroga había sido dispuesta por el jurado de enjuiciamiento que se conformó para analizar la conducta del titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata en tres causas por presuntas irregularidades. Melazo, consciente de que sería apartado del cargo, decidió renunciar.

El juez platense tiene tres denuncias en su contra impulsada por legisladores de Cambiemos y el massismo. En la denuncia, impulsada por el senador oficialista Juan Pablo Allan, se acusa al magistrado platense de haber dictado irregularmente el sobreseimiento de un sindicalista cuando Garmendia estaba de vacaciones. La medida benefició al secretario general del gremio de Carga y Descarga, Daniel Gustavo Vila, imputado por una serie de incidentes en el Mercado de La Plata.

El senador Allan y su par del Frente Renovador Jorge D’Onofrio también denunciaron a Melazo por su actuación en la causa contra el barrabrava Marcelo Mallo. La tercera causa abierta contra Melazo está vinculada al robo de unos 4 mil chanchos y una serie de procedimientos a chacareros de nuestra región.

Allegado al exjefe de gabinete, Aníbal Fernández, le dirigía elogios vía Twitter y lo llamaba "compañero".

Melazo había dicho en 2012, vía la red social, cuando cinco policías resultaron heridos durante una manifestación de Quebracho frente a la embajada de Gran Bretaña: "Los quebrachitos son grandes cagones. K ganas de romperles la cara a los quebrachitos". Esa declaración le valió una respuesta de la entonces presidenta Cristina Fernández quien le dijo: "Que agarre el código penal y evite los cachetazos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Clarín

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
1° Sección, San Isidro
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Vice Presidente
El País