08/05/2010 10:11 Hs.
Trabajadores de la ex Massuh en estado de asamblea permanente

Los empleados de la Papelera Quilmes se niegan al cierre definitivo de la planta. Están impidiendo que se retire papel de la empresa hasta que se abonen los salarios adeudados. "No vamos a permitir el vaciamiento, otra vez, de la firma", sentenció el delegado de los obreros Miguel Angel Kolomietz.

A- A A+

Se agrava el conflicto en la Papelera Quilmes, ex Massuh. Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente desde que conocieron la noticia de que no cobrarán el sueldo de este mes, y a raíz de esta medida, los obreros decidieron impedir que se extraiga papel de la planta.

"No vamos a permitir el vaciamiento, otra vez, de la firma", sostuvo el delegado de los trabajadores, Miguel Angel Kolomietz, al medio Perspectiva Sur.

Si bien acordaron con el gerente de la empresa Fernando López que los salarios se abonarían el próxima martes, los trabajadores creen que Guillermo Moreno, quien está a cargo del fideicomiso que gestiona la empresa, utilizará esos fondos para pagar a proveedores.

"Hasta la semana pasada estaba el dinero dentro de la planta para pagarnos, así que no vamos a permitir que el Gobierno postergue el derecho de los trabajadores", dijo Kolomietz.

El próximo miércoles, los trabajadores de la planta se reunirán en el Ministerio de Trabajo con los gremios y la Federación Papelera. "Esperamos que se llegue a un acuerdo, mientras tanto, seguimos trabajando", sostuvo el delegado.

De cerrarse la fábrica y efectivizarse la quiebra de Massuh, dejaría de existir el fideicomiso creado por el Estado. Aunque la situación se agravado, se siguen barajando posibles salidas a la crisis en la ex Massuh, como ser comprada por Papel Prensa o Editorial Estrada.