18/12/2011 19:55 Hs.
Resultados de elecciones en Independiente: Cantero le ganó a "Cacho" Álvarez y es el nuevo Presidente

El postulante por la lista "Independiente Místico", Javier Cantero, sacó una ventaja considerable sobre su seguidor más próximo, el referente del oficialismo y exintendente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera, quien reconoció su derrota. La cantidad de votantes superó las expectativas. Más de 11 mil socios eligieron un nuevo rumbo para el club.

A- A A+

Los "Rojos" tienen nuevo Presidente, se trata de Javier Cantero, representante de la lista "Independiente Místico", quien obtuvo una importante ventaja sobre su escolta, el oficialista de "Nueva Generación" Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera.

Pasada las 20. 15, el referente del PJ bonaerense reconoció la derrota y vía Twitter felicitó al ganador y se puso a su disposición.

"Estoy muy emocionado. No esperaba un resultado tan contundente. Rompimos los aparatos sindicales. Hicimos un gran trabajo. Había que cambiar todo. A partir de mañana, seriedad y dignidad", dijo Cantero, quien logró casi el 60% de los sufragios.

Alrededor de 11 mil socios del club se volcaron a las urnas para elegir nuevas autoridades en el club de Avellaneda. La finalización del comicio se atrasó por la gran cantidad de votantes, que superó las expectativas.

Estaban en juego 162 cargos: 22 correspondientes a la Comisión Directiva, 5 a la Comisión Revisora de Cuentas y 135 a los Representantes de socios.