27/06/2011 01:09 Hs.
Resultados de elecciones en Tierra del Fuego: La kirchnerista Bertone le gana a Ríos

Según los primeros datos oficiales, la candidata del Frente para la Victoria Rosana Bertone aventaja a la actual gobernadora Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico). Sin embargo, los resultados también indican que habrá ballotage.

A- A A+

Los primeros cómputos le otorgan la victoria a la postulante de la Casa Rosada Rosana Bertone con el 44,4% de los sufragios sobre su contrincante, la actual mandataria de Tierra del Fuego Fabiana Ríos.

Según tuitteó el sindicalista y Diputado kirchnerista Julio Piumato "la tendencia es definitiva", ya que la candidata del Partido Social Patagónico obtuvo alrededor del 30% de los votos hasta el momento.

Sin embargo, en la provincia más austral del país, con estos resultados, habrá ballotage, ya que la legislación vigente exige alcanzar el 50% de los sufragios para ganar en primera vuelta.

Bertone se adjudicó el triunfo y en conferencia de prensa negó que exista un "empate técnico", como había afirmado Ríos. Además, agradeció por el apoyo a la Presidenta de la Nación.