05/11/2014 01:12 Hs.
Revés para Berni: La Justicia ordenó que Gendarmería no intervenga en los cortes de Panamericana

Fue luego de la represión a los trabajadores de Lear que desde hace tiempo se vienen manifestando en la Autopista. La Justicia dispuso que la cartera de Seguridad designe otra fuerza para intervenir en las protestas por los despidos en la autopartitas a partir de un expediente impulsado por el Diputado del FIT Nicolás Del Caño.

A- A A+

La magistrada federal Sandra Arroyo Salgado decidió que la Gendarmería deje de intervenir en los piquetes que se realicen en la Panamericana a raíz del conflicto en la fábrica de Lear.

La jueza dio la orden en un expediente impulsado por el Diputado Nicolás del Caño (PTS-FIT) y otros dirigentes de izquierda, quienes denunciaron al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y a la Gendarmería, por la represión ocurrida el 23 de octubre y que terminó con seis efectivos lesionados y más de 50 manifestantes heridos de bala de goma, trece de ellos hospitalizados.

"Teniendo en cuenta lo solicitado por la parte querellante y el representante del Ministerio Público Fiscal, puntualmente en lo que respecta a este Tribunal, disponga el apartamiento de la Gendarmería Nacional, en las posibles manifestaciones que de aquí en adelante puedan suscitarse en pos de la reincorporación de los trabajadores despedidos", falló Salgado en el punto VIII de su resolución.

En este sentido, le reclamó a la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez que designe otra fuerza para que intervenga en los cortes de ruta, que tenga "capacidad de diálogo y contención, a fin de evitar futuras escaladas de violencia que agraven la conflictiva ya existente con fuerte impacto político y social".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Adrián Escandar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País