20/03/2019 05:01 Hs.
Revés para Macri: La Corte respaldó a Ramos Padilla y le asignó más personal para su investigación por espionaje y extorsión

El máximo tribunal de Justicia avaló el  pedido del magistrado de Dolores y autorizó a que se le asignen nuevos empleados que colaborarán en el juzgado que lleva adelante una megainvestigación por espionaje ilegal en el que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli y procesado y detenido el falso abogado Marcelo D´ Alessio. El Presidente Mauricio Macri busca voltear al Juez, que amenaza con destapar un entramado de corrupción que envuelve a Comodoro Py, la corporación mediática y el Gobierno Nacional.

A- A A+

La Corte Suprema de Justicia autorizó a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir a partir de este martes y hasta el 31 de mayo los contratos a favor de dos agentes, un secretario de juzgado y un jefe de despacho.

El Juez Alejo Ramos Padilla había solicitado tres personas más, pero el máximo tribunal decidió dos nuevas contrataciones. No obstante, el aporte de la Corte, más allá del personal, tiene un significado de respaldo al magistrado que investiga una megacausa y que el Gobierno de Mauricio Macri quiere frenar por todos los medios posibles.

A su vez, en otra resolución, le asignaron un automóvil mas nuevo, a cambio de otro que estaba a disposición del juzgado.

El Presidente pidió la remoción de Ramos Padilla, y en declaraciones televivas dijo: "No es un juez que actúe con ecuanimidad; espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ramos Padilla seguirá adelante con su investigación que involucra a las corporaciones mediáticas, judiciales y políticas.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País