11/10/2017 20:50 Hs.
Crecen las intimidaciones en la Provincia
Ritondo afirmó que “hay mucha gente con proceso penal abierto” por amenazas de bomba

El ministro de seguridad bonaerense aseguró que la Provincia demandará civilmente a padres de alumnos responsables de intimidaciones. En septiembre se reportaron más de 2.400 hechos intimidatorios.

A- A A+

Tres adolescentes y el padre de una menor de edad fueron demorados tras ser acusados de realizar al menos 13 amenazas de bomba a escuelas de la zona oeste y sur del Conurbano, mientras el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que la Provincia demandará civilmente a padres de alumnos responsables de intimidaciones.

"Ya hay mucha gente con proceso penal abierto, son 120, tanto en el orden federal como en el provincial. Ayer, más de 12 lugares distintos con chicos fueron allanados. Hay lugares con mayores que están siendo allanados también", destacó Ritondo en declaraciones a radio La Red.

Y agregó: "Vamos a empezar, desde la provincia, a ir en una causa civil contra los padres para que se hagan responsables. Lo que le cuesta al Estado estas cosas que creen que son una broma, es muchísimo".

El gobierno bonaerense había advertido el viernes que promoverá demandas por "daños y perjuicios" contra los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba a escuelas, luego de constatarse que en septiembre se reportaron más de 2.400 hechos intimidatorios.

En tanto, los jóvenes de 11, 13 y 17 años fueron demorados por la policía mientras realizaban en viviendas de las localidades de Moreno, Ituzaingó y Morón, donde se secuestraron 10 teléfonos celulares, al parecer usados para realizar las amenazas, informaron fuentes de la fuerza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ritondo avisó que la Provincia comenzará a demandar civilmente a padres de intimidadores. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires