09/11/2017 22:10 Hs.
Rivadavia: Glencore aclaró lo ocurrido en el incendio en su depósito de agroquímicos de América

En tanto, desde el Municipio de Rivadavia preparan acciones de prevención en conjunto con las empresas con ese tipo de características. Glencore aclaró que el agua contaminada ya fue retirada y se están por comenzar a retirar los residuos sólidos para su tratamiento.

A- A A+

Según informó en un comunicado Sucesión de Moreno SA, "el pasado sábado 4 de noviembre por la mañana se detectó la presencia de humo en el depósito de insumos de nuestra empresa. En su interior había aproximadamente 120 silos bolsa de polipropileno, 1 pallet de semilla de maíz y girasol y alrededor de 15 pallets de Atrazina granulada (Herbicida no inflamable)".

"Las bolsas de polipropileno rápidamente generaron una gran nube negra que podía ser vista a distancia. Minutos luego de detectado el incendio llegaron 5 dotaciones con 65 bomberos voluntarios de América, General Villegas, Treque Lauquen, González Moreno y Fortín Olavarría", indicaron.

Asimismo precisaron que "mientras los bomberos trabajaban arduamente en la extinción del incendio, el mismo logró propagarse al depósito de agroquímicos. Para las 17.45 los bomberos voluntarios lograron apagar el incendio con éxito y sin victimas ni personas lesionadas".

"Siguiendo los procedimientos de seguridad y medio ambiente establecidos y con la dirección y coordinación de Defensa Civil, se realizaron diques de contención para evitar que el agua de incendio contaminada propase los límites del predio, hasta la llegada del camión atmosférico de la empresa tratadora de residuos peligrosos, que ya ha retirado en su totalidad los líquidos contaminados del predio", remarcaron

Y agregaron: "Estos residuos fueron enviados a tratamiento y disposición. Por otra parte, se están por comenzar a retirar los residuos sólidos de planta para su tratamiento". Además explicaron que están "trabajando para esclarecer la causa del incendio".

Por su parte, según informó Master News, por lo sucedido, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Rivadavia, Ana Paula Motrel, participa de una reunión convocada por las empresas de depósito, a raíz del incendio que tuvo lugar en América, con el objetivo de fortalecer medidas de seguridad y protocolos de contingencia.

Motrel informó que las empresas convocaron a una reunión que se realizó este jueves de la que participan empresas de depósitos de agroquímicos, silos, Consejo Asesor de Ambiente, Bomberos voluntarios, Defensa Civil y las Secretarías de Producción y de Ambiente del Municipio de Trenque Lauquen.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fuente: Master News