20/08/2019 20:32 Hs.
Roque Pérez: Denuncian que fumigaron cerca de una escuela y hubo alumnos afectados

Fue en la escuela N°8 de paraje Tronconi, donde también funciona la Secundaria N°3. La presencia de la sustancia en el aire hizo que se suspendieran automáticamente las clases.

A- A A+

Varios adultos y dos estudiantes fueron atendidos en Roque Pérez luego que una máquina tipo "mosquito" fumigara en cercanías a la escuela N°8 de paraje Tronconi, donde también funciona la Secundaria N°3.

Los adultos y los menores presentaron irritación de piel, ojos y garganta y náuseas según informó Anabel Comesaña, directora del establecimiento. El hecho ocurrió durante la mañana del pasado viernes, en el horario en que se desarrollaba la jornada escolar.

Los alumnos salían del establecimiento para un proyecto de forestación y huerta orgánica. El agroquímico en el aire llegó a través de un "mosquito" que fumigaba en campos aledaños.

"Automáticamente se procede de acuerdo a lo estipulado en el Protocolo de Actuación frente a casos de fumigación. Se resguarda a los estudiantes dentro de la escuela, se informa de la situación a las autoridades educativas y a las familias, y se da suspensión de clases. Así como también se realiza un registro fotográfico de la misma y se hacen las denuncias ante los organismos correspondientes", precisó Comesaña.

Los afectados estuvieron solo por unas horas en un centro asistencial por los efectos de esta sustancia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Roque Pérez hoy