01/12/2017 13:05 Hs.
Fútbol
Rusia 2018: El sorteo del Mundial dejó a Argentina como cabeza de serie del grupo D

Debutará el 16 de junio frente a Islandia y luego chocará con Croacia y Nigeria. El evento se desarrolló en el Palacio del Kremlin en Moscú con la presencia del presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, de la FIFA, Gianni Infantino, y figuras del deporte como Diego Armanado Maradona, Cafú y Fabio Cannavaro. También estuvieron el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli. 

A- A A+

-Por Emir Diamante

Se realizó en el Palacio del Kremlin de Moscú el sorteo del fixture del Mundial de Rusia 2018 que determinó que Argentina será cabeza de serie del grupo D. Los presentadores fueron María Komandnaya y el exfutbolista inglés Gary Lineker.

La selección nacional debutará el 16 de junio a las 10.00 en el estadio del Spartak en la capital rusa frente a Islandia, primer país con menos de un millón de habitantes en clasificar al certamen.

Posteriormente, el 21 a las 15.00, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli chocará con Croacia en Nizhni Nóvgorod mientras que cerrará la zona ante Nigeria el 26 a las 15.00 en San Petesburgo (en Brasil 2014 Argentina también concluyó la primera fase ante los africanos).

Grupos

A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

B: Portugal, España, Marruecos e Irán.

C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

Las sedes del torneo que se realizará entre el 14 de junio y 15 de julio del año próximo serán, además de las que visitará el Albiceleste, el estadio Olímpico Luzhniki en Moscú, Kaliningrado, Saransk, Kazan, Ekaterimburgo, Samara, Volgogrado, Rostovdeldon y Sochi.

El show del sorteo contó con la presencia del presidente país anfitrión, Vladimir Putin, de la FIFA, Gianni Infantino, y figuras del deporte como Diego Armanado Maradona quien le agradeció a Cafú cuando sacó la bolilla de Islandia y, en el final, tomó el micrófono y dijo que el conjunto nacional tenía que "mejorar" porque "juega muy mal".  Argentina, de avanzar, no enfrentará hasta semifinales a los equipos que están entre el grupo E y H.

Por último, el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el director técnico nacional, Jorge Sampaoli, también estuvieron en el Kremlin.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los grupos del Mundial de Rusia 2018. Foto: FIFA.