19/06/2017 09:10 Hs.
San Cayetano: Denuncian que el Intendente echó al director del Hospital tras reclamar mejoras

El Intendente de Cambiemos de San Cayetano, Miguel Gargaglione, despidió del Hospital Municipal al Secretario general local de CICOP y a otra médica sindicalista. Desde el gremio denunciaron que los despidos llegan luego de los reiterados reclamos al Jefe Comunal para mejorar las condiciones de trabajo.

A- A A+

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), denunció que el Intendente de Cambiemos del partido bonaerense de San Cayetano, Miguel Gargaglione, despidió del Hospital Municipal al Dr. Guillermo Morini, médico traumatólogo y titular local del gremio y a la Dra. Laura Ibarguren, médica generalista y afiliada al sindicato.

"Ambos profesionales tienen una trayectoria de muchos años en ese centro de salud y fueron despedidos en forma arbitraria y sin sustento legal. Los despidos se dan en el marco de los reiterados reclamos hacia el Intendente para mejorar las condiciones de trabajo", explicó el médico Presidente de la CICOP central, Fernando Corsiglia. 

"En el contexto de una grave crisis de recursos humanos, el sistema público de salud se encuentra al borde del colapso. Es en los municipios donde los trabajadores padecen constantemente la vulneración de sus derechos: cobran sueldos más bajos que en la Provincia y tienen contrataciones precarias por años", relató el sindicalista en declaraciones a La Noticia 1

"Y cuando resuelven comenzar a organizarse para solicitar mejoras, el autoritarismo es la respuesta del Intendente", denunció Corsiglia, quien adelantó: "CICOP repudia estas decisiones arbitrarias y estará presente en San Cayetano para exigir a Gargaglione la restitución de los compañeros en sus cargos y el cese de las persecuciones".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Echaron al titular del Hospital y a otyra médica gremialista.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, San Cayetano