01/05/2020 05:00 Hs.
San Fernando: Municipio realizó más de 250 controles de "precios máximos"

Personal realiza recorridas diarias verificando las denuncias del Sistema Provincial de Abastecimiento y Precios para garantizar el cumplimiento de las medidas económicas por la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

A- A A+

"Estuvimos haciendo una acción de control de precios en el supermercado Jumbo de Libertador, continuando con las medidas que venimos realizando desde mediados de marzo en el marco de la resolución 100 de la Secretaría de Comercio. Al control de precios le agregamos el control de productos vencidos, ya que vemos que se está repitiendo esa constante en distintos comercios", indicó Sergio Rivas, coordinador a cargo de la fiscalización de grandes contribuyentes.

Y agregó: "Al día de la fecha hicimos unas 250 inspecciones y realizamos 40 multas contravenciones e independientemente hicimos clausuras a 21 establecimientos que no cumplían con los decretos nacionales. Estas acciones son importantes porque impacta directamente en el bolsillo de nuestros vecinos que pagan un sobreprecio sin saberlo. El Municipio está presente controlando tanto los precios como las medidas preventivas dentro de cada comercio".

Los controles alcanzan a supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro alimenticio. Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del Programa Nacional ‘Precios Máximos’, en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo en los artículos correspondientes. De continuar en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.