22/04/2019 01:48 Hs.
San Martín: Comienza el juicio contra Lino Villar Cataldo, el médico que mató al ladrón

El profesional de la salud, que en 2016 mató de cuatro balazos a un delincuente que intentó asaltarlo cuando salía de su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, comenzará a ser juzgado este lunes por un jurado en los tribunales de San Martín.

A- A A+

La audiencia comenzará a las 8.00, y el debate será coordinado por la jueza Carolina Martínez, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3.

Durante la primera jornada, está prevista la elección del jurado de entre 65 ciudadanos que fueron seleccionados previamente del padrón y tras las recusaciones, se conformará el tribunal, integrado por doce miembros, seis hombres y seis mujeres, así como por seis suplentes.

Después, la primera persona en declarar será la madre del ladrón muerto en el robo, Ricardo Alberto "Nunu" Krabler (24), quien en el juicio actúa como particular damnificada, mientras que Lino Villar Cataldo (65) lo hará el martes, y luego seguirá el resto de los alrededor de 40 testigos, la mayoría policías y peritos.

El médico llega al juicio acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", y en caso de ser hallado culpable podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión. Su argumento más fuerte es que actuó en legítima defensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El médico está acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".