08/04/2010 09:56 Hs.
San Nicolás: Detectaron alimentos en mal estado
El Departamento de Vigilancia Alimentaría detectó productos en mal estado. Si bien el grado de contaminación estos alimentos no afecta a la salud de los consumidores, las empresas a cargo deberán abonar una infracción.
 
A- A A+

Un comunicado de prensa elevado por el Departamento de Bromatología de San Nicolás, denuncia que el Departamento de Vigilancia Alimentaría de INAL-ANMAT ha detectado productos que desobedecen al articulo 6, incisos 6 y 7, del Código Alimentario Argentino por encuentrarse adulterados.

Los productos que se encuentran contaminados son quesos rallados de distintas empresas, uno de marca "Nadina" y el otro "La Babilonia Gourmet". Al primero sólo se le encontró la presencia de amilioplastos de trigo en su composición, a la segunda marca se le han detectado amiloplastos de trigo junto con micelio fúngico fructificado en su composición.

Por estos motivos, dichos productos fueron retirados de los comercios. La clasificación de la infracción es de clase III que representa un bajo porcentaje de probabilidad de causar efectos en la salud de los consumidores, pero de todos modos constituye una falta que amerita la supresión de la venta.