04/07/2019 08:09 Hs.
San Nicolás: Detienen a un jefe de Aduana por evasión, lavado y enriquecimiento ilícito

Adelmar Gutiérrez es el jefe de Fiscalización y Operativa Aduanera. Tenía USD 650.000 en cuentas en el exterior y había comprado un campo en Marcos Paz por un valor que "no se condice con sus ingresos". La investigación se había iniciado por una denuncia motorizada por el propio organismo ante la AFIP.

A- A A+

El jefe de Fiscalización y Operativa Aduanera de San Nicolás, Adelmar Gutiérrez, fue detenido este miércoles en el marco de una causa donde se encuentra acusado de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y lavado de activos.  

La denuncia fue presentada por el mismo organismo en el que se desempeña ante la Oficina Anticorrupción, luego de enterarse de que Gutiérrez compró en efectivo un campo en la localidad bonaerense de Marcos Paz por un valor que "no se condice con sus ingresos".

"Había grandes inconsistencias patrimoniales que no permitirían justificar liquidez para la adquisición del predio", indicaron funcionarios de la AFIP". Los inmuebles no estaban a su nombre, sino que las transacciones que se hicieron "a través de testaferros", detallaron. 

También se encontró dinero en el exterior por un total aproximado de USD 650.000 y que tampoco había informado. Gutiérrez fue detenido como consecuencia de un pedido del fiscal Matías Di Lello, concedido por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Policía Federal