16/07/2017 21:30 Hs.
Scioli criticó al gobierno de Macri y dijo que Unidad Ciudadana "va a ponerle un freno"

Candidato a diputado nacional, el exgobernador y exaspirante a la presidencia aseguró que él "tenía razón" durante las elecciones 2015, cuando criticaba a Macri en lo que el ahora oficialismo denominó "campaña del miedo". Aseguró que "hay un retroceo en las políticas de inclusión".

A- A A+

Ya de campaña, Daniel Scioli salió a cuestionar al gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, rival por el que fue derrotado en las elecciones de 2015, cuando aspiraba a pasar de gobernador bonaerense a presidente de la Nación.

Ahora, precandidato a diputado nacional en el quinto lugar de la boleta de Unión Ciudadana, el espacio que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que ""tenía razón" cuando "alertó" sobre el rumbo que iba a tomar la economía si ganaba Cambiemos.

Scioli dijo que hay un "retroceso en las políticas de estado de inclusión" y que sectores como "la ciencia, la tecnología, el turismo" estarían en deterioro. "Muchos, la mayoría, ha tomado conciencia diciéndome que tenía razón", señaló sobre sus "advertencias" en 2015, que el ahora oficialismo calificó de "campaña del miedo".

El exgobernador hizo estas apreciaciones en declaraciones a AM 750, en el marco de una entrevista en la que definió al frente Unidad Ciudadana como "una fuerza política que ha creado la propia gente en defensa propia", ante "las decisiones que va tomando el gobierno a diario en materia económica y social que van generando incertidumbre, bronca y desazón".

Scioli destacó el lanzamiento de Cristina Fernández de Kirchner el viernes en Mar del Plata, porque fue un acto en el que se presentaron "una diversidad de testimonios de las distintas realidades de una ciudad" y "un fiel reflejo de una movilidad social ascendente que ha retrocedido".

Pidió que "la gente tenga la tranquilidad, la seguridad de (que Unidad Ciudadana es) quien le va a garantizar ponerle un freno a esto, defenderla y luego la va a sacar adelante".
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Presidente
El País
Presidente
El País