11/05/2010 15:13 Hs.
Scioli echó a Stornelli: Unificó los Ministerios de Justicia y Seguridad

El gobernador Daniel Scioli decidió hace minutos unificar los Ministerios de Justicia y Seguridad. Casal, quien encabezaba el de Justicia, quedará a cargo. Scioli agradeció a Stornelli por la labor al frente de la cartera provincial

A- A A+

El gobernador bonaerense Daniel Scioli decidió en las primeras horas de esta tarde la unificación de los Ministerios de Justicia y de Seguridad en la provincia. De esta manera, la nueva cartera quedará en manos del Ministro Ricardo Casal quien se desempeñaba al frente del ministerio judicial.

Con esta decisión, el gobernador desplazó al Ministro Carlos Stornelli del gobierno provincial, tras agradecerle por su actuación frente a esta área sensible.

Scioli sostuvo: "Cumplida una etapa, ahora se inicia otra que tiene por objetivo articular el accionar de la gestión de seguridad ciudadana". Casal asumirá al frente del flamante Ministerio de Seguridad y Justicia el próximo jueves.

El Ministro Stornelli fue duramente cuestionado por casos significativos en la provincia, e incluso habría llegado a denunciar el accionar policial y un supuesto boicot en su contra.

La decisión llega justo cuando se conocieron las estadísticas de los delitos cometidos por menores y que vuelve a poner el tema de la inseguridad en el centro de la escena provincial.