11/03/2019 18:03 Hs.
Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2019

Los interesados en participar en las disciplinas deportivas o culturales tienen prórroga para anotarse hasta el 26 de abril y pueden hacerlo en sus respectivos municipios. Para los juveniles y personas con discapacidad, la Etapa Local será entre el 29 de abril y el 21 de junio y la Final del 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata. Los adultos mayores tendrán otro calendario.

A- A A+

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Pablo Fuentes y depende del Ministerio de Desarrollo Social abrió la inscripción a la 28ª edicion de los Juegos Bonaerenses.

Los interesados en participar en las disciplinas deportivas o culturales tienen prórroga para anotarse hasta el 26 de abril y pueden hacerlo en sus respectivos municipios. Para los juveniles y personas con discapacidad, la Etapa Local, la primera de competencia, será entre el 29 de abril y el 21 de junio y la Regional desde el día siguiente hasta el 30 de agosto. La Final, en tanto, se programó desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata.

A diferencia de los años anteriores, para los adultos mayores la definición será entre el 22 y 25 de agosto y, en consiguiente, la Regional culminará el 2 del octavo mes del año. La modificación, de acuerdo a lo que  informó la organización, se debe a que la Agencia Nacional de Deportes estableció la realización de los Juegos Nacionales Evitade adultos mayores del 9 al 14 de septiembre en Pinamar.

Por último, los representantes de Buenos Aires a los Juegos Evita no saldrán de los Bonaerenses sino que se realizarán una "clasificación independiente".

 

Deportes

Juveniles:  acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet (5 vs. 5 y 3 vs. 3), beach voley, cestoball, futsal, fútbol (5, 11 y playa), gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, softball, tenis, tenis de mesa, voley, badmninton, lucha (grecorromana y libre), padel, bádminton, pelota, skate, surf y deportes electrónicos (FIFA, LOL y Royale).

Personas con discapacidad: atletismo, goalball, natación, boccia, fútbol, básquet y tenis de mesa.

Adultos: caminata, pentatlón, fútbol-tenis, tenis de mesa, tejo, newcom, pelota, coreografía pop, ajedrez, burako, chinchón, damas, escoba de 15, sapo, taba, truco, padel y pelota.

Cultura

Juveniles: Artes plásticas, cocineros bonaerenses, literatura, danzas folklóricas, tango, rock, solista vocal, teatro, fotografía digital y video minuto.

Personas con discapacidad: pintura, canto, danzas folklóricas, narración y fotografía digital.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Futsal. Foto: Archivo La Noticia 1.