12/01/2014 09:30 Hs.
Se espera un boom de ventas de SmartTV en el año del Mundial de Fútbol

En 2013, las ventas de televisores con conexión a internet crecieron un 60 % en el país. Para el año que comienza, se espera que se conviertan en las mega estrellas de los productos electrodomésticos, sobre todo si se tiene en cuenta el comienzo del campeonato de fútbol más importante del mundo, que, históricamente, contribuyó a incrementar de manera considerable la salida de aparatos de TV. La venta de smartphones y tablets también continuará en aumento, aunque dependerá de las medidas del gobierno con respecto a las importaciones.

A- A A+

Según la Consultora Carrier y Asociados, el Mundial de Fútbol 2014, que comenzará en junio en el vecino país, provocará un incremento en las ventas de SmartTV de un 90% y de un 50% en las ventas anuales de aparatos de televisión en general.

Por su parte, el mercado de smartphones continuará en alza, según Carrier, como lo hizo en el año anterior, en el que la venta de este tipo de equipos ascendió en un 50% con respecto a 2012.

A pesar de los problemas de abastecimiento por los límites a las importaciones impuesto por el gobierno, el 2013 fue el año de las tablets, que, según Carrier, seguirá en aumento, aunque siempre en total dependencia a lo que suceda con las importaciones.

 anuncian gran incremento en las ventas de SmartTV debido al Mundial de Fútbol Brasil 2014