13/04/2018 11:24 Hs.
Se lanzaron los Juegos Bonaerenses 2018

El evento se desarrolló en La Plata con la participación de autoridades provinciales y nacionales. El 20 de abril se cerrará la inscripción y tres días después iniciará en los 135 municios la Etapa Municipal.

A- A A+

-Por Emir Diamante

Con la presencia de autoridades provincial y nacionales se desarrolló en La Plata el lanzamiento oficial de la 27ª edición de los Juegos Bonaerenses 2018 que organiza la Subcretaría de Deportes de Buenos Aires dirigida por Pablo Fuentes.

El evento contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrado, y Salud, Andrés Scarsi; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; y el intendente platense, Julio Garro. Además, estuvo el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

El viernes 20 de abril se cerrará la inscripción y el 22 iniciará la Etapa Municipal en los 135 distritos bonaerenses. La Etapa Final, luego de la Regional, será entre el 29 de septiembre y 3 de octubre.

Deportes

Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet (5 vs. 5 y 3 vs. 3), beach voley, cestoball, futsal, fútbol (7, 11 y playa), gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, softball, tenis, tenis de mesa, voley, badmninton, canotaje, ciclismo de montaña, deportes electrónicos, gimnasia rítmica, judo, nado sincronizado, padel, pelota, skate, surf, taekwondo y tiro.

Personas con discapacidad: atletismo, goalball, natación, boccia, fútbol, básquet y tenis de mesa.

Adultos: caminata, pentatlón, fútbol-tenis, tenis de mesa, tejo, newcom, pelota, coreografía pop, ajedrez, burako, chinchón, damas, escoba de 15, sapo, taba y truco.

Cultura

Juveniles: Artes plásticas, cocineros bonaerenses, literatura, danzas folklóricas, tango, rock, solista vocal y teatro.

Personas con discapacidad: pintura, canto, danzas folklóricas y narración.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las autoridades provinciales y nacionales en la presentación. Foto: Prensa Juegos Bonaerenses.