06/04/2019 20:44 Hs.
Según Marcos Peña, "el FMI se ha sorprendido con la rapidez" que el Gobierno está "cumpliendo las metas"

El Jefe de Gabinete de Mauricio Macri volvió a ratificar el rumbo económico del país y el defendió los "compromisos asumidos" del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para achicar el gasto público. "El FMI marca que estamos cumpliendo las metas y se han sorprendido con la rapidez con la que lo hemos logrado", aseveró.

A- A A+

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comunicó este viernes su aprobación de la tercera revisión del acuerdo stand by firmado con la Argentina en 2018, donde planteó puntos a favor y puntos críticos sobre la situación de la política económica. La medida incluyó el aval de un giro de USD 10.800 millones para el país.

Según Marcos Peña, el informe fue "muy positivo". "Tenemos un acuerdo con el FMI y un compromiso que hemos asumido de ordenar nuestras cuentas. Tenemos que pasar este año y la cuestión electoral genera mayor incertidumbre", sostuvo.

Por otro lado, en declaraciones radiales el funcionario se refirió a la inflación, que anticipó que "va a seguir alta" en marzo. A su vez, criticó la posibilidad de implementar un sistema de control de precios, en relación al reclamo de varios sectores para que se tomen medidas más drásticas ante los aumentos en los alimentos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Jefe de Gabinete insistió con el rumbo económico del país.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
El País