13/04/2021 13:46 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Segunda ola bonaerense: Casi la mitad de los municipios en fase 3 epidemiológica

De las 135 comunas 66 ya están en la fase más restrictiva de la Provincia. Cuáles son los criterios para determinar la ubicación de cada municipio.

A- A A+

El gobierno de la Provincia comunicó que 66 municipios están en la fase más estricta de la Provincia por la cantidad de contagios que registraron en los últimos días. Los intendentes ya fueron comunicados aunque el detalle de las comunas se difundirá durante el día.

Para determinar qué municipios quedan en fase 3 se adoptan los criterios de alto riesgo epidemiológico que el Gobierno Nacional ha definido:

Municipios que hayan tenidos en los últimos 14 días un aumento del 20% de casos con respecto a los 14 previos. Además que en los últimos 14 días se produjeran un equivalente mayor a los 10 casos cada 100 mil habitantes.

En fase 3 se encuentran los 40 municipios del AMBA, Olavarria, Tandil, Castelli, General Alvadarado, entre otros.

La ubicacion epidemiologica de los 135 municipios es: 

66 municipios en fase 3

62 en fase 4

7 en fase 5

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Casi la mitad de la Provincia en fase 3