17/04/2019 14:51 Hs.
Semana Santa: ARBA controlará alojamientos y locales gastronómicos

Harán foco en evitar la evasión del pago de Ingresos Brutos y que los locales cuenten con dispositivos para aceptar pagos con tarjeta. Los controles abarcarán las localidades de Tandil, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Guaminí, Chascomús, Sierra de la Ventana, Junín y Mar del Plata, entre otras.

A- A A+

Durante el feriado de Semana Santa, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) llevará a cabo operativos de fiscalización en distintos puntos turísticos. El organismo verificará que restoranes, bares, hoteles y otros alojamientos se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y cuenten con dispositivos para aceptar pagos electrónicos.

Sebastián Brusa, subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, aseguró que "el foco principal estará puesto en los servicios de hotelería y gastronomía, ya que queremos garantizarles a los consumidores la posibilidad de pagar con tarjeta de débito".

Los controles abarcarán las localidades de Tandil, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Guaminí, Chascomús, Sierra de la Ventana, Junín y Mar del Plata, entre otras.

Según informó Arba, dentro de los locales de gastronomía y alojamiento que serán fiscalizados se incluyen restoranes, bares, cervecerías, patios de comida, centros de esparcimiento, hoteles, cabañas, estancias que ofrecen servicios de turismo rural, etc.

Brusa subrayó que "para fortalecer la competencia leal en estos rubros, y profundizar la transparencia y equidad, controlaremos que todos los establecimientos se encuentren inscriptos y cumplan con sus obligaciones fiscales".

A la par de estas acciones, los fiscalizadores de ARBA comprobarán la correcta emisión de ticket o factura, notificarán deuda a contribuyentes de Automotores, Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario e Ingresos Brutos y, en locales alquilados, analizarán los contratos para verificar que se cumpla con el pago del Impuesto de Sellos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Semana Santa: ARBA controlará alojamientos y locales gastronómicos