16/04/2017 09:52 Hs.
Semana Santa: Estiman en 3900 millones el movimiento económico que generó el turismo

Se trata de uno de los fines de semana largos que mayor movimiento turístico genera en el país. El Ministerio de Turismo de la Nación estimó en más de 1,6 millones de personas que se movilizaron hacia distintos puntos del territorio nacional en plan vacacional. El nivel de ocupación estaba entre el 70 y el 75 por ciento.

A- A A+

Las primeras estimaciones del Minsiterio de Turismo de la Nación para el fin de semana largo de Semana Santa dan cuenta de un movimiento turístico de alrededor de 1,6 millones de personas que se movilizaron hcia distintos puntos del país.

La estimación señala que, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2439 pesos, el movimiento económico generado supera los 3900 millones de pesos, de acuerdo a la cartera nacional que conduce Gustavo Santos.

El porcentaje de ocupación en los servicios hoteleros y extrahoteleros rondaba el 70 por ciento a nivel nacional y llegaba al 75 en los principales centros turísticos del país. La provincia de Buenos Aires es la región con maor cantidad de afluencia turística.

“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hubo importante movimiento en las rutas.