10/07/2019 06:00 Hs.
Sepultan los restos de Fernando de la Rúa en Pilar

El entierro del ex Presidente será este miércoles a las 11.00 en el Cementerio Memorial luego del velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional por donde pasaron a despedirlo un amplio abanico de dirigentes políticos, incluido el Jefe de Estado Mauricio Macri.

A- A A+

Este mércoles, los restos del ex mandatario radical Fernando de la Rúa serán inhumados en el Cementerio Memorial ubicado en el Municipio de Pilar, donde habrá una despedida íntima. 

Se prevé que la ceremonia comience a las 11.00.

De la Rúa falleció este martes por la mañana a los 81 años en un centro médico de Escobar, donde en las horas previas a su deceso su estado de salud se había deteriorado.

El primero en acercarse al velatorio fue el Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien se presentó acompañado por su esposa, Juliana Awada, al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, minutos antes de que la ceremonia fuera abierta al público.

Durante la jornada pasaron gran cantidad de dirigentes políticos a despedir al ex Jefe de Estado de la Alianza.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, compañeros de fórmula por la oposición, se manifestaron sobre la muerte de De la Rúa en redes sociales. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió en Twitter el candidato a Jefe de Estado por el Frente de Todos.

En tanto, Macri decretó tres días de duelo nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri fue el primero en acercarse al velatorio de De la Rúa en el Congreso.