03/12/2018 10:42 Hs.
Siete líneas de colectivo están de paro por un chofer que fue baleado en Rafael Castillo

Se trata de las lineas 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635. Los choferes están de paro luego de un brutal asalto en La Matanza, donde anoche un colectivero resultó baleado. Los trabajadores denunciaron que otro hecho similar había ocurrido el último viernes.

A- A A+

Este lunes, los choferes de las líneas de colectivos 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635 realizan un paro de actividades tras el asalto que sufrió uno de sus choferes en medio de un recorrido en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.  

El hecho ocurrió este domingo por la noche sobre la avenida Polledo en una de las últimas paradas del colectivo 242, cuando el ómnibusterminaba el recorrido. Un delincuente que simulaba ser pasajero se levantó de su asiento y amenazó al chofer con un arma de fuego.

Según las primeras informaciones, el trabajador de la empresa de transporte La Cabaña se habría resistido a que le roben el celular y su mochila. En consecuencia, el malviviente le efectuó un disparo en el pie y emprendió la fuga.

La víctima, identificada como Iván Montenegro fue trasladado a una clínica donde espera a ser operado para extraer la bala. Sus compañeros denunciaron que el viernes, uno de los conductores ya había sufrido otro asalto en esa misma zona. 

De acuerdo a lo que indicaron los delegados, la medida de fuerza "es por tiempo indeterminado". En tanto, este lunes mantendrán reuniones con la jefatura departamental de La Matanza para exigir seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.