19/05/2017 11:38 Hs.
Sigue el alerta meteorológico en territorio bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos partes; uno por "vientos intensos con ráfagas" que está vigente para el oeste, sudeste y centro este de la Provincia de Buenos Aires; y oro por "abundantes precipitaciones que rige para el noroeste, centro y sur de la Provincia de Buenos Aires. 

A- A A+

El alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas rige para el oeste, sudeste y centro este de la Provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; sur centro y noroeste de Córdoba; La Pampa: este de La Rioja; San Luis, sur de Santa Fe; sudeste de Santiago del Estero y Río de La Plata. 

"Debido al avance de un frente frío y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se espera que el área de cobertura se vea afectada por vientos intensos. En el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires y el Río de La Plata se registran vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la tarde o noche de hoy", informan desde el SMN. 

Además está vigente el alerta por abundantes precipitaciones para el noroeste, centro y sur de la Provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; centro y este de La Pampa; y el sur y el centro de San Luis. 

"El área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas de moderada intensidad que pueden provocar abundante caída de agua. Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas, oscilando entre 30 y 70 milímetros, pudiéndose superar estos valores en forma puntual. Estas condiciones tenderán a persistir al menos hasta la tarde o noche del día de hoy", aseguran.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustración.