08/05/2020 14:13 Hs.
Sigue la cuarentena: Intendentes del Conurbano ya anticiparon a Kicillof que no son convenientes salidas recreativas

Los intendentes de Luján, Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar e Ituzaingó se reunieron en Gobernación ante el inminente anuncio de una "reapertura progresiva" que incluirá industrias y comercios. Las salidas recreativas que se habilitaron por ejemplo en el interior bonaerense deberán esperar en el Conurbano. Dicen que es "imposible" de controlar.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes de la primera sección electoral para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y las condiciones financieras de cada municipio previo al anuncio de la extensión cuarentena con "reapertura progresiva". Participaron los intendentes: Leonardo Boto (Luján), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento y sostuvieron que no resulta conveniente avanzar con salidas recreativas en sus distritos por los riesgos que supone para la salud pública, informaron desde el Ejecutivo provincial. Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Por su parte García reafirmó que es "imposible" controlar las actividades recreativas en los distritos grandes como los del Conurbano, coincidiendo con los jefes comunales. "En el conurbano no hemos tenido pedidos de intendentes de salidas recreativas en los últimos 10 días; todo lo contrario. El Gobernador hizo consultas con los 29 distritos del GBA y los intendentes no pidieron salidas recreativas porque se hace muy difícil el control", aseguró la ministra de Gobierno de Axel Kicillof a radio La Red.

La funcionaria aseguró que el Ejecutivo provincial "no va a imponer nada" y explicó que "en distritos de 400 mil habitantes, si se habilitan salidas recreativas por una hora y sobre 400 metros, es absolutamente imposible controlarlos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Pilar
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
1° Sección, Luján