22/04/2019 11:56 Hs.
Sin trenes a Chascomús durante los fines de semana por seis meses

Así lo comunicaron desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones. La suspensión del servicio se debe al mejoramiento en la traza ferroviaria que parte desde Constitución. El corte también afecta a los habitantes de las localidades intermedias de Coronel Brandsen, Jeppener, Altamirano y Gándara.

A- A A+

Este fin de semana, el servicio del Ferrocarril Roca del ramal Constitución-Alejandro Korn, brindó un servicio limitado entre la localidad de Glew y Alejandro Korn, debido a trabajos de renovación de vías. Esas obras implicaron que no llegaran trenes a la ciudad de Chascomús, servicio que estará suspendido durante los próximos sábados y domingos por seis meses.

Según lo informado a Lanoticia1.com desde Trenes Argentinos Operaciones, las causas de las interrupciones se deben a “mejoras en la traza ferroviaria, que requieren que las vías se encuentren despejadas para evitar accidentes”.

El corte temporal no sólo afecta a quienes se acercan por trabajo o para pasear a la localidad balnearia de Chascomús sino también a aquellos que habitan en las localidades intermedias de Coronel Brandsen, Jeppener, Altamirano y Gándara, quienes se verán incomunicados por transporte público durante los fines de semana”, precisaron desde el organismo ferroviario.

Además, detallaron que las tareas iniciadas “el sábado 13 de abril incluye renovación de pasos a nivel, obra hidráulica, trabajos en estaciones y la renovación de la estructura de las vías entre las estaciones Glew y Alejandro Korn”.

Y agregaron: “Se comenzó a realizar la renovación de la vía, colocando nuevo balasto de piedra, durmientes de hormigón y rieles. Los trabajos de renovación de vía se extenderían aproximadamente por seis meses”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
No habrá trenes a Chascomús durante los fines de semana por seis meses. Foto: Prensa