18/09/2018 16:46 Hs.
Streptococcus pyogenes: Niño que concurría a jardín en Olivos murió mientras estaba en Estados Unidos

Tenía dos años. Concurría a un jardín de Olivos. Murió en Miami, Estados Unidos, y se había ido del país con diagnóstico de "angina simple".

A- A A+

Un chico de dos años, que concurría al jardín de infantes del colegio Northlands de Olivos, murió en Miami, Estados Unidos, mientras pasaba unas vacaciones con su familia por una infección provocada por la bacteria estreptococo pyogenes.

"La pérdida de P. ha sido un terrible golpe para todos nosotros", señala un comunicado de la administración del colegio, que además expresa sus condolencias para los padres y la hermana del chico, que también concurre a la institución.

Según el Ministerio de Salud bonaerense, el chico se fue del país con un diagnóstico de "angina simple", que se complicó durante el viaje. "El niño P. L. de la sala de 2 turno mañana fallece el 16-09 por la tarde mientras estaba de viaje en Estados Unidos con su familia, siendo la probable causa de su deceso una infección por estreptococo pyogenes", señala el comunicado del Ministerio.

Según informa La Nación, desde el consulado argentino en Miami confirmaron que el niño murió en el Joe DiMaggio Children's Hospital de Hollywood y dijeron que están trabajando en el caso. La familia permanece en Miami y aún no se sabe cuándo regresarán.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa