13/08/2018 18:08 Hs.
Suteba advirtió sobre las instalaciones de agua, gas y electricidad en más de 2 mil escuelas

Así lo señaló un informe elaborado por el gremio docente dirigido por Roberto Baradel. De acuerdo a lo difundido, en los establecimientos educativos bonaerenses no se hacen análisis físico-químicos del agua (en 75,1% de los casos), ni bacteriológicos (en un 69%); mientras que tampoco se trabaja en la limpieza de los tanques (50,6%).

A- A A+

Un relevamiento del SUTEBA desarrollado en más de 2.000 escuelas, advirtió sobre el estado irregular de las instalaciones de gas, agua y electricidad de esas instituciones educativas. El informe fue difundido tras la tragedia en la Secundaria N° 49 de Moreno y de que este lunes un maestro de una escuela especial fuera internado tras recibir una descarga eléctrica, en Melchor Romero.

Desde el gremio docente, según publicó DIB, el “61,3% las instalaciones de gas no se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionamiento, que el 67,1% de los artefactos no están en buen estado, y que en el 75% de los casos no se realizan controles sistemáticos sobre este servicio”.   

Además, el estudio reveló que en los colegios no se hacen análisis físico-químicos del agua (en 75,1% de los casos), ni bacteriológicos (en un 69%); mientras que tampoco se trabaja en la limpieza de los tanques (50,6%)

Respecto al control del servicio eléctrico, se precisó que en el 72,2% de los casos las instalaciones “no se encuentran en perfecto estado, en el 79,2% no se realizan comprobaciones preventivas” y señaló que “en el 57,5% no se reemplazan artefactos defectuosos”.

En tanto, el relevamiento puntualizó que siete de cada diez paredes de escuelas presentan conflictos, mientras que se verificó desperfectos en techos en tres de cada cuatro establecimientos

“Estos problemas ponen en serio riesgo la salud de los alumnos y trabajadores de la educación, por eso es necesario que el Gobierno provincial escuche nuestros reclamos de una vez por todas y trabaje para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje”, exigió el gremio conducido por Roberto Baradel.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Según el Suteba, más de 2 mil colegios de la Provincia presentan fallas en la instalación de sus servicios de agua, electricidad y gas. Foto: DIB