06/07/2019 12:02 Hs.
Tigre: Inauguración del Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Dr. Floreal Ferrara”

Fue íntegramente construido con fondos de la comuna. Tendrá 2 servicios troncales que serán pediatría y clínica médica, que brindarán guardia las 24 hs. de lunes a lunes.

A- A A+

El Municipio de Tigre inaugura el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Dr. Floreal Ferrara” en Don Torcuato. El acto de apertura se realizaba, en Colectora Oeste Panamericana, entre Menéndez y Pelayo y Juan de Garay con la presencia de autoridades municipales y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Fue íntegramente construido con fondos de la comuna y cuenta con 22 camas de internación abreviada (de 6 a 8 hs., tiempo en el que un médico puede definir si el paciente resuelve su patología en el hospital o necesita ser derivado a un centro de mayor complejidad) , servicios de ecografía, tomografía, rayos y guardia las 24 hs.

Las autoridades estiman que se atenderán aproximadamente 35 mil vecinos y se generarán un centenar de nuevos puestos de trabajo, entre profesionales y personal auxiliar.  Tendrá 2 servicios troncales que serán pediatría y clínica médica, que brindarán guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad.

El espacio lleva el nombre “Floreal Ferrara” en honor al prestigioso cardiólogo argentino Floreal Antonio Ferrara, quien se especializó en medicina social y fue, además, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

En el nuevo hospital se atenderán las siguientes especialidades: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos podrán acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías las 24 hs; y habrá un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. 

Contará con el servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, habrá un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tigre: Inauguración del Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Dr. Floreal Ferrara”

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre