29/09/2020 16:13 Hs.
Todos contra Sabina Frederic: En las redes arremeten contra la ministra por derogar el uso de las pistolas Taser

Decenas de usuarios responden a un tuit del 24 de diciembre de 2019, cuando la Ministra de Seguridad de la Nación anunció la derogación del uso de las pistolas Taser, que se implementó a partir de la gestión de Patricia Bullrich. En Twitter reclamaron la renuncia y el juicio político de la funcionaria de Alberto Fernández, a quien calificaron de "inepta". Mirá todo lo que le dicen. 

A- A A+

En medio de la conmición por el crimen a cuchillazos del policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo, cientos de usuarios en las redes sociales arremetieron esta mañana contra la Ministra de Seguridad Sabina Frederic por un tuit que publicó el 24 de diciembre de 2019, donde derogaba la resolución que permitía el uso de las pistolas Taser para la Policía. 

"Deroga la resolución 395. Las TASER (armas menos letales) serán usadas solamente por miembros de los cuerpos especiales de las fuerzas federales para casos de extrema gravedad como secuestros y toma de rehenes, se actualizarán los protocolos para su utilización por estas fuerzas", escribió Frederic al eliminacr una medida dispuesta por su antecesora, Patricia Bullrich. 

Tras el caso del policía asesinado, los internautas reflotaron el tuit, que esta mañana recibió una lluvia de respuestas reclamando la renuncia de la Ministra. "Renunciá Frederic. Tus manos están manchadas de sangre inocente", escribió el usuario @styling_dog. "Cargás con otro policía muerto por haberle quitado herramientas de defensa",expresó @pablomarmol111.

"Están matando a los que tienen que defendernos, todo gracias a tus estupideces. Renunciá", reclamó @vickycolimba. "Otro muerto más en su haber, le cabe juicio político por inepta", señaló @patacondeasado. "Ahí tenés la consecuencia de tu progresismo y garantismo berreta. Roldan tenía una criatura de 4 años y una vida de trabajo dignísimo por delante", lamentó @mdmina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.