03/10/2018 17:25 Hs.
Toma del Ministerio de Economía: Dos sindicalistas a indagatoria por la protesta de Astillero Río Santiago

Se trata de Francisco Banegas y Oscar De Isasi, ambos gremalistas del ATE Provincia. Coacción e incitación a la violencia, entre los delitos por lo que los acusa el fiscal Marcelo Romero quien también los citó a indagatoria.

A- A A+

Los sindicalistas Francisco Benegas y Oscar de Isasi, secretarios generales de ATE Ensenada y Provincia respectivamente serán indagados en el marco de la causa por la toma del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires ocurrida el pasado 18 de septiembre.

El fiscal, Marcelo Romero, acusa a los trabajadores de haber ejercido coacción, incitado a la violencia colectiva y de haber atentado contra la autoridad, por lo que decidió citarlos a declaración indagatoria.

Los sindicalistas sostenían que los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal le habían cancelado una reunión, y por ese motivo decidieron ingresar al organismo público.

El fiscal escribió en su dictamen que aquella jornada "quienes criminalizaron la protesta fueron los imputados" (por Banegas y De Isasi) y que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, "a pesar de ser llamado a negociar - metafóricamente hablando - con una pistola en la sien, mantuvo una postura dialoguista".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Toma del Ministerio de Economía: Dos sindicalistas a indagatoria en el marco del conflicto de Astillero Río Santiago

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires